Django sin cadenas ESPAGUETIS A LA TARANTINO, por Ricardo Pineda

Ideas de Babel

tarantino“No conocerás los hechos hasta que hayas visto la ficción”. Dicho eslogan es atribuido al afiche promocional de la película Pulp Fiction (1994) y el mensaje se ajusta al tipo de filmografía que viene elaborando su mismo realizador, Quentin Jerome Tarantino, desde que alteró los capítulos de la Europa nazi con Bastardos sin gloria (2009) y ahora el tema de la esclavitud del siglo XIX en Django sin cadenas (2012), que ya se exhibe en los cines de Venezuela.

Mientras Steven Spielberg se apega con exactitud a los eventos políticos que condujeron a la emancipación, en Lincoln; Kathryn Bigelow expone al detalle todo el engorroso trabajo de inteligencia para dar con el paradero de Osama bin Laden, en La noche más oscura y Ben Affleck recrea un verídico y desclasificado rescate en Irán con la ayuda de productores hollywoodenses, en Argo; Tarantino va en dirección opuesta.

View original post 2,597 more words

Advertisements

0 Responses to “Django sin cadenas ESPAGUETIS A LA TARANTINO, por Ricardo Pineda”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: